¿Qué es el SEO y sus tipos?

Search Engine Optimization es el término que significan las siglas SEO. Los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo! y muchos más, son la principal forma de obtener información en Internet. El punto de contacto inicial suele ser un motor de búsqueda cuando un usuario quiere descubrir algo, ya sea la capital de un país, qué zapaterías hay en su ciudad o las cualidades del desarrollo de un sitio personalizado.

Ahora que sabe esto, se estará preguntando cómo clasifica Google los resultados que nos presenta cuando realizamos una búsqueda, la repuesta es la concordancia y la autoridad. Por tanto, el SEO  ayuda a conseguir que un sitio web reúna todas las cualidades que los motores de búsqueda consideran importantes para que se posicione lo más alto posible.

Además, se preguntará ¿Por qué es importante estar en las primeras posiciones? Más de un tercio de los clics de los usuarios van al primer resultado de búsqueda, según datos de Advance Web Ranking. Los usuarios por lo usual no acceden a una página que no aparezca en la primera página de Google. Si la visibilidad o el modelo de negocio de una empresa, marca u organización dependen en gran medida de la red, es obvio que obtener los primeros puestos para las consultas importantes es esencial.

Tipos

  • SEO off page

Por variables externas nos referimos a cosas como tener una red de conexiones relevantes y de alta calidad que apunten a un sitio web. Los motores ven cada enlace como una recomendación, y si los enlaces proceden de sitios web con autoridad, el sitio web obtendrá un aumento de autoridad que le ayudará a clasificarse mejor.

  • SEO on page

Para hacer una optimización SEO on-page de un sitio web, debemos tener en cuenta la arquitectura web, jerarquía de contenidos, tiempo de carga, compatibilidad con dispositivos e indexabilidad.

Por lo que un sólido trabajo de desarrollo y diseño web, tienen una gran responsabilidad.